miércoles, 18 de marzo de 2009

buscadores

buscadores

Los buscadores más conocidos son:Google, Yahoo Altavista, Lycos y Ozú. En Buscopio encontrarás más de 2.000 buscadores en uno solo.

Google

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Aunque su principal producto es el
buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB (24 de septiembre de 2008) de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el
PC de 100 dólares,[2] aplicaciones GNU,[3] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[4] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[5] (aunque el 2 de septiembre del 2008 lanzo su propio navegador llamado google Chrome) instalación de varias redes inalambricas gratuitas,[6] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[7] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo,[8] un Google Office[9] y una red global de fibra óptica.[10]
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En
octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.
En
abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En
julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

Yahoo!

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
El
1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por US$ 44.600 millones,[2] oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.[3]

AltaVista

Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.[cita requerida]
El nombre AltaVista se refiere a un
motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.

Lycos

Lycos es un portal web que incluye un buscador. Surgio a partir de un proyecto de investigación liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon University en 1994. El nombre "Lycos" es la palabra griega para "lobo", que se encuentra como raíz en Lycosidae, una familia de arañas que buscan activamente su presa, o en licántropo.

Ozú

El portal de Internet Ozú nace en España a principios del año 1996 como uno de los primeros buscadores en Internet, evolucionando hacia el portal de servicios de comunidades virtuales que es en la actualidad. Desde sus inicios, OZÚ se ha especializado en el público joven (18 a 35 años) y español (88 % usuarios), en el que ha creado una gran comunidad de usuarios.
En febrero de
2001 el Grupo de Comunicación Vocento se convierte en accionista de referencia de OZÚ. El portal se transforma en una de las grandes plataformas multiservicio del Grupo en Internet, medio en el que se desarrolla en exclusiva la actividad de OZÚ, orientado a la comunicación y la publicidad.
Actualmente, OZÚ basa su estrategia en dar un servicio personalizado a los usuarios de Internet, donde ofrece servicios líderes entre los usuarios españoles como:
Chat, Humor, Noticias Curiosas, radio interactiva, juegos, correo gratuito, mensajería instantánea, foros, blogs, etc. Cuenta también con una amplia variedad de canales verticales y servicios interactivos. El resultado final es una navegación por Internet intuitiva y funcional.
El buscador de OZÚ está basado en el motor de búsqueda de
Google, lo que supone una importante alianza estratégica y le dota un gran reconocimiento de marca.
Según
OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), a finales de 2005, OZÚ supera los 300 millones de páginas vistas mensuales y tiene más de dos millones de usuarios únicos, aportando el 20% de los usuarios del Grupo (Diciembre OJD)
AdverNet, empresa editora del portal, cuenta con una estructura profesional consolidada y experta en marketing online, que han dotado a la marca OZÚ de un gran reconocimiento que se mantiene hasta el día de hoy.
Medio: Internet
Año Fundación: 1996
Género: Portal Internet joven
País: España
Ciudad: Madrid
Idioma: Español
Empresa: Advernet S.L
Fundador: Marcos Enriquez Boix, Fernando Miranda Elvira, Fernando Llamas
Director: Marcos Enriquez Boix
Difusión: Usuarios Únicos 2.162.800 (OJD, Diciembre 2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario